viernes, 12 de julio de 2013


Imagen
Alimentación saludable: 
Formar buenos hábitos de alimentación es un excelente instrumento para prevenir las enfermedades y promover la salud. 


Responsable: Licenciada en Nutrición: Gabriela Elizabeth Cardozo 

Fundamentación: 
Una alimentación completa y variada permite que el cuerpo funcione con normalidad, es decir que cubra las necesidades  básicas, y así prevenir o reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto o largo plazo, lo que mejora la calidad de vida en todos los grupos etarios. 
Es de vital importancia una correcta alimentación en el desarrollo físico e intelectual de los niños, para poder estar sanos y fuertes; y en los adultos para tener una vida activa y sana. Por tal motivo es fundamental informar y formar a la población desde edades tempranas sobre este tema, para que tomen conciencia de lo que es una alimentación sana, equilibrada para el óptimo desarrollo de las funciones de su cuerpo y adquieran las herramientas necesarias para que puedan implantarla. 
La población argentina cuenta con Guías Alimentarias para tienen como objetivo principalalentar el consumo de alimentos variados, corregir los hábitos alimentarios perjudiciales y reforzar aquellos adecuados para mantener la salud. Al mismo tiempo brindar orientación en la elección de alimentos sanos, a través de recomendaciones generales 
Cabe destacar que además de considerar los beneficios biológicos que trae una alimentación saludable, se debe tener presente sus efectos positivos no solo en el bienestar de las personas sino también en las comunidades.  

Temáticas: 
  • ¿Qué significa tener una alimentación saludable?  
  • ¿Para qué nos sirve alimentarnos bien? 
  • ¿Cómo logramos una alimentación completa y saludable? 
  • 10 consejos para una alimentación saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario